Blogia
El primer díario gay de Barcelona

Muestra de arte funerario chino en Fórum

Muestra de arte funerario chino en Fórum 'Los guerreros de Xian' continuará en Barcelona, en el recinto del certamen, hasta el próximo 26 de septiembre, tras permanecer unos cinco meses allí.
Fòrum 2004 pagó 2,4 millones de euros por los derechos de explotación de un año a la compañía china, que incluían la cesión de las figuras, el embalaje, el montaje y la vigilancia.
COSTE "NO EXAGERADO" Y NEGOCIABLE
Según la organización, el coste de contratar la exposición, compuesta por 15 guerreros y otras 250 tallas, "no es exagerado" y está abierto a negociación. Además, "es una oportunidad única, puesto que se trata de la mayor muestra de este tipo que se ha visto nunca en Europa.
El montaje de 'Los guerreros de Xian' requiere un edificio o sala de unos 500 o 600 metros cuadrados, que permita cuatro horas de mantenimiento de la temperatura y garantice la seguridad de las piezas.
La muestra es la más destacada iniciativa que el Fòrum de Barcelona ha organizado para acercar al público al arte funerario chino, mediante una selección de estatuas basada en los hallazgos de las excavaciones de las tumbas de Qinshihuang y de Yangling.
Las obras expuestas dan testimonio de dos de los períodos fundamentales de formación y consolidación del imperio chino, el de las dinastías Qin (221-207 a.C.) y Han (206 a.C.-220 d.C.). Son muestras procedentes de descubrimientos arqueológicos recientes y de incalculable valor histórico.
La muestra se divide en dos secciones: la dinastía Qin y la dinastía Han, con 31 y 69 objetos respectivamente. Entre las piezas presentadas de la dinastía Qin destaca una muestra de los guerreros de terracota de Xian, que incluye las figuras de un general, un arquero y un acróbata, así como una armadura completa en piedra. De la dinastía Han cabe destacar las pequeñas figuras desnudas de dos hombres y algunos animales domésticos de cerámica.
Los objetos expuestos pertenecen a un período que abarca desde el reinado de Qinshihuang hasta la época de Hanwudi, y muestran de qué manera la cultura china evoluciona de la guerra a la paz. Se pueden ver los poderosos guerreros de terracota Qin al lado de figuras de funcionarios civiles Han.
OBRAS FUNERARIAS CHINAS
También están terribles armas de la dinastía Qin y figuras de cerámica de algunos animales domésticos que reflejan la vida cotidiana de las comunidades rurales Han.
Los objetos proceden de diversas instituciones y museos de la provincia Shaanxi, rica en reliquias culturales y que ha proporcionado algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de China.
La exposición, la más visitada del Fòrum, tuvo que ser cerrada momentáneamente (durante cuatro horas) a causa de unas humedades, tras unas lluvias registradas en la primera quincena de junio en la ciudad condal.

2 comentarios

SnarmemearieR -

Drug And Alchol And Teenagers

buy valium online
And they may recommend a medication such as valium.
[url=http://www.spicytimes.com/]diazepam online[/url]
Valium can also be beneficial in helping you to sleep at night for those times when you have a lot going through your mind.
http://www.spicytimes.com/ - buy valium online

nubfubBrara -

Anti-inflammatory Chest Congestion Medicine

http://www.ioniabowl300.net/ - levitra bestellen
Viele junge Manner nehmen Levitra, um eine langere Ausdauer zu erhalten und insgesamt befriedigerenden Sex zu haben.
[url=http://www.ioniabowl300.net/]levitra kaufen[/url]
Levitra und Levitra Generika konnen Sie gunstig bei uns bestellen!
levitra ohne rezept