Blogia
El primer díario gay de Barcelona

forum barcelona

Muestra de arte funerario chino en Fórum

Muestra de arte funerario chino en Fórum 'Los guerreros de Xian' continuará en Barcelona, en el recinto del certamen, hasta el próximo 26 de septiembre, tras permanecer unos cinco meses allí.
Fòrum 2004 pagó 2,4 millones de euros por los derechos de explotación de un año a la compañía china, que incluían la cesión de las figuras, el embalaje, el montaje y la vigilancia.
COSTE "NO EXAGERADO" Y NEGOCIABLE
Según la organización, el coste de contratar la exposición, compuesta por 15 guerreros y otras 250 tallas, "no es exagerado" y está abierto a negociación. Además, "es una oportunidad única, puesto que se trata de la mayor muestra de este tipo que se ha visto nunca en Europa.
El montaje de 'Los guerreros de Xian' requiere un edificio o sala de unos 500 o 600 metros cuadrados, que permita cuatro horas de mantenimiento de la temperatura y garantice la seguridad de las piezas.
La muestra es la más destacada iniciativa que el Fòrum de Barcelona ha organizado para acercar al público al arte funerario chino, mediante una selección de estatuas basada en los hallazgos de las excavaciones de las tumbas de Qinshihuang y de Yangling.
Las obras expuestas dan testimonio de dos de los períodos fundamentales de formación y consolidación del imperio chino, el de las dinastías Qin (221-207 a.C.) y Han (206 a.C.-220 d.C.). Son muestras procedentes de descubrimientos arqueológicos recientes y de incalculable valor histórico.
La muestra se divide en dos secciones: la dinastía Qin y la dinastía Han, con 31 y 69 objetos respectivamente. Entre las piezas presentadas de la dinastía Qin destaca una muestra de los guerreros de terracota de Xian, que incluye las figuras de un general, un arquero y un acróbata, así como una armadura completa en piedra. De la dinastía Han cabe destacar las pequeñas figuras desnudas de dos hombres y algunos animales domésticos de cerámica.
Los objetos expuestos pertenecen a un período que abarca desde el reinado de Qinshihuang hasta la época de Hanwudi, y muestran de qué manera la cultura china evoluciona de la guerra a la paz. Se pueden ver los poderosos guerreros de terracota Qin al lado de figuras de funcionarios civiles Han.
OBRAS FUNERARIAS CHINAS
También están terribles armas de la dinastía Qin y figuras de cerámica de algunos animales domésticos que reflejan la vida cotidiana de las comunidades rurales Han.
Los objetos proceden de diversas instituciones y museos de la provincia Shaanxi, rica en reliquias culturales y que ha proporcionado algunos de los descubrimientos arqueológicos más importantes de China.
La exposición, la más visitada del Fòrum, tuvo que ser cerrada momentáneamente (durante cuatro horas) a causa de unas humedades, tras unas lluvias registradas en la primera quincena de junio en la ciudad condal.

El Fórum acoge una experiencia de realidad virtual en la que personas de distintos países podrán dialogar entre sí

El Fórum acoge una experiencia de realidad virtual en la que personas de distintos países podrán dialogar entre sí Esta novedosa iniciativa mezcla elementos de los videojuegos de rol y la videoconferencia.

La sala polivalente del Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona acogerá durante cinco días una experiencia de realidad virtual, bautizada como "Transformatorium", en la que participantes de Barcelona, San Petersburgo (Rusia) y Búfalo (EE.UU.) podrán dialogar entre sí. Este proyecto mezcla elementos de los videojuegos de rol y la videoconferencia.
Cada participante en cada una de las tres ciudades estará representado por un personaje, denominado "avatar". Al comenzar la experiencia, los tres personajes se encontrarán situados en un escenario de realidad virtual, en tres dimensiones, que, en este caso, reproduce fielmente el interior de un molino de agua de la localidad sueca de Umea.
Los tres "avatares" podrán dialogar entre sí -para ello, los participantes de cada ciudad han de ponerse de acuerdo en qué quiere decir el personaje que les representa- o moverse por el decorado. Asimismo, aparecerán otros personajes, controlados sólo por el ordenador, con los que también podrán relacionarse.
"Transformatorium" es una novedosa experiencia desarrollada por el Institute Tools for Creativity de Umea, que ha aportado la tecnología; la Fundació i2cat, el ancho de banda, y el Forum 2004, que cede la sala donde se llevará a cabo el proyecto.
En la creación del decorado del molino han participado medio millar de estudiantes de entre seis y doce años de las escuelas de la mencionada localidad sueca, que han aprovechado para investigar sobre la cultural local.
Este proyecto es "muy experimental", ya que utiliza "tecnologías nuevas que salen de investigaciones", señaló el director adjunto de la Fundació i2cat, Artur Serra. "Cuando realizamos una videoconferencia, es algo muy real pero poco imaginativo", en cambio, "la realidad virtual permite mucha más imaginación", agregó

Hedwig,en La Paloma

Hedwig,en La Paloma Precio: 18 euros

Espectacular y rompedor, este musical de pequeño formato es un referente de la ópera rock.

Con la colaboración de: Teatre del Sol

Cuándo: Del 12/07/2004 al 14/07/2004
Dónde: En la Ciudad > La Paloma

No cabe duda de que J.C. Mitchell y S.Trask, los creadores del musical más imaginativo que NYC haya visto en años, tenían un reto entre manos. Su producción Off Broadway de fue un enorme éxito, puesto que había sido acogida con gran entusiasmo tanto por el público como por la crítica. Esta innovadora y rompedora pieza teatral había dejado al público con ganas de más: esta expectación se ha concretado en la grabación del CD con la música del espectáculo y la película que lleva el mismo título.

El musical inició sus representaciones en el Off Broadway el 14 de febrero de 1998, en el Jane Street Theatre. El espectáculo fue aclamado por la crítica y el público por igual, y se convirtió rápidamente en un clásico de culto.

SINOPSIS

Explica la historia de Hedwig Schmidt, roquero transexual de Alemania del Este. Una historia de amor, de búsqueda de tu otra mitad, de conocer quién eres (basada en el Banquete de Platón).

Estructurado como un monólogo con canciones, Hedwig expone la historia de su vida en un concierto en el que decide explicar toda la verdad. Un chico de Alemania del Este, llamado Hansel, vive con la esperanza de encontrar su otra mitad y sentirse completo. Su madre le explica el cuento de cómo todos nosotros éramos uno y fuimos divididos en un todo. Un chico G.I., conoce a Hansel, quiere casarse con él y llevárselo fuera de Alemania, a EUA. Hansel accede a hacerse una operación de cambio de sexo para pasar el examen físico, pero la operación es un fracaso, ya que le dejan una pulgada de genital y Hansel, ahora Hedwig (utilizando el nombre de su madre), se queda sin ser hombre ni mujer. G.I. Luther lo abandona un año después en Kansas, solo y sin dinero, en un remolque en un parque. Hedwig empieza a trabajar de canguro y a realizar trabajos extraños hasta que conoce a un chico llamado Tommy Speck, que también vive en un remolque en el parque. Hedwig se lo enseña todo sobre la música para que pueda convertirse en una estrella de rock. Tommy llega a ser famoso y deja a Hedwig, que se siente celoso y lleno de rencor, pero Hedwig también alcanza la fama cuando Tommy y él son víctimas de un terrible accidente que les lleva a aparecer en todos los titulares de los periódicos. Hedwig actúa con su banda, The Angry Inch y con su segundo marido, Yitzak. La historia de Hedwig es trágica, triste y divertida; acércate a ella.

PREMIOS

Village Voice OBIE Awards Off-Broadway theatre awards
Hedwig And The Angry Inch 1997-98 SPECIAL CITATIONS-D.Herskovits, T.Cabaniss, L.Doxsee, E.Belsey, D.Zinn, T.Schellenbaum, J.C. Mitchell.
Hedwig And The Angry Inch 1997-98 SPECIAL CITATIONS S.Trask.
Nominación al Drama Desk Award,1998
Outstanding music S.Trask/Outstanding Lyrics S.Trask/Outstanding musical Hedwig/Outstanding Actor in a musical JC Mitchell.
Glama [Gay & Lesbian American Music Awards] Scene for film & theatre S.Trask.
42ª edición de los premios Grammy, 1999
Nominación al Grammy a S.Trask por el mejor álbum de teatro musical
Mejor debut de dirección, National Board of Review, 2001
Premio de los espectadores (Drama), premio a la dirección, Sundance Film Festival, 2001
Teddy (Gay/Lesbian) a la mejor película, Berlin International Film Festival, 2001
Mejor actor (Mitchell), Seattle Golden Space Needle, 2001
Premio a la mejor película, Premio Internacional de la Crítica, Premio de los espectadores a la mejor película, Deauville Film Festival, 2001 Premio Nueva Generación, Los Angeles Film Critics Association, 2001
Mejor actor (Mitchell), mejor actriz secundaria (Shor), Outfest Awards, 2002
Nominación: mejor actor (comedia o musical) (Mitchell), Golden Globes, 2002

Picasso. Guerra y paz

Picasso. Guerra y paz Pablo Picasso muestra una profunda pena por las guerras y se hace eco de ello en su obra.Podemos apreciar este período del pintor en el Forum.

Cuándo: Del 25/05/2004 al 26/09/2004
Dónde: En la Ciudad > Museo Picasso

COCINA MACROBIOTICA

COCINA MACROBIOTICA Cocinas de la diversidad.

La cocina de los vegetales.

Cuándo: Del 04/06/2004 al 06/06/2004
Dónde: Recinto > Escenario de la Haima (La Plaza)

:::::Información General:::::

Horario: de 11:30h a 12:30h

La cocina vegetariana, en clave macrobiótica, explicada de forma amena y variada. Una filosofía de la comida que da luz verde a la cocina.