Blogia
El primer díario gay de Barcelona

Claves para el éxito de una comida de negocios

Claves para el éxito de una comida de negocios 1)Elige un restaurante que te sea familiar. Chequea que todo sigue como lo conocías.
El lugar tiene que tener buena acústica y tener fácil acceso para el invitado.
En general, los restaurantes de los hoteles de categoría suelen ser tranquilos y cuentan con estacionamiento propio.
Es importante que hagas una pequeña investigación sobre los hábitos y gustos del invitado para elegir correctamente el sitio del encuentro. (Saber si es vegetariano o alérgico a algún ingrediente no es detalle menor!)

2) Sé puntual. El anfitrión debe llegar siempre antes para controlar que todo esté en condiciones.

3) Es de buen tino haber arreglado con anterioridad la forma de pago, así sea por anticipado o a a para no pasar por la incómoda situación de recibir la cuenta delante del invitado.

4) La duración aconsejable de una comida de negocios es entre una hora y media y dos horas. Lo ideal es mantener una charla distendida y general hasta llegar al plato principal, en donde abordarás el tema que os ha reunido.

5) La ingesta de alcohol queda a decisión del invitado. De todos modos se recomienda beber con moderación para no comprometer el éxito de la reunión.

6) El anfitrión puede recomendar algún menú pero sin presionar al invitado. Es importante evitar los platos de difícil manipulación y los comentarios desagradables.

7) Desconecta celulares y laptops sin excepción.

8) Jamás lleves a los abogados a la mesa. Si hay que discutir puntos del contrato hay que buscar un ámbito y momento más apropiado para hacerlo.

No olvides que la elección del lugar habla de ti y de tu empresa!

0 comentarios