Blogia
El primer díario gay de Barcelona

Uvas y moras combaten el colesterol y la diabetes

Uvas y moras combaten el colesterol y la diabetes Según el diario “La Tercera” de Chile, estudios en Estados Unidos las proponen para combatir la grasa en sangre y triglicéridos.
Estas frutas generan un compuesto llamado pterostilbene, que ayuda a regular la glucosa en la sangre y podría combatir la diabetes de tipo II, afirmaron los investigadores durante una reunión de la Sociedad Química de ese país.

Además de esta, hay más razones por las que se deben comer frutas de colores vivos, en especial las moras, que también son ricas en antioxidantes, moléculas que combaten el daño producido en las células y el ADN por los radicales libres, la cardiopatía, el cáncer, la diabetes e, incluso, la degeneración cerebral.

"Nos complace señalar que las moras también pueden ser un arma potente contra la obesidad y las enfermedades cardíacas, que se hallan entre las principales causas de muerte", dijo la doctora Agnes Rimando, del Departamento de Agricultura en Oxford, Mississippi, citada por La Tercera.

El equipo de Rimando había hallado pterostilbene también en las uvas. En pruebas en ratas, mostró ser tan efectivo como el ciprofibrato, una droga usada para reducir el colesterol.

0 comentarios