Blogia
El primer díario gay de Barcelona

¿Potencial gay...?

¿Potencial gay...? El mercado gay está cobrando gran importancia como target para el sector de alimentos y bebidas a nivel mundial. Consultoras como Witeck-Combs y Market Research hacen hincapié en que los DINK (Dual Income, No Kids = Doble Salario, Sin hijos) representan un poder adquisitivo de 485 mil millones de dólares y además tienen alta capacidad de influencia sobre el público straight.
Según estos especialistas la población gay en las grandes ciudades alcanza hasta un 10 % de la población y muchos de ellos son consumistas de placer, tienen dinero y aceptan gastarlo si encuentran propuestas que los satisfagan.
Los publicistas han comprendido que son generadores de tendencias y tienen un efecto multiplicador sobre el resto de la población y han orientado mensajes específicos a este grupo de consumidores tanto en medios alternativos como convencionales. La cerveza Miller fue pionera en pautar un comercial de temática gay en los cortes de las populares series “E.R” , “Will & Grace” y hasta en la cadena deportiva ESPN tanto en partidos de fútbol como en peleas de box.
Obviamente, el público gay consumía alimentos y bebidas desde siempre, pero ahora ha cambiado su “manera de consumir”, pues puede mostrar abiertamente su elección sexual en muchos restaurantes y comercios del ramo, disfrutando con su pareja una velada romántica o la selección de ingredientes para la preparación de sus platillos favoritos. La tendencia es que los locales “gay friendly” son “políticamente correctos”... además de ser un gran negocio, no?
(Fuente: Revista JOY de los Placeres, número de junio de 2004)

0 comentarios