Blogia
El primer díario gay de Barcelona

La iglesia pretende imponer sus valores.

VALENCIA. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del colectivo Lambda de lesbianas, gays y transexuales, Antonio Poveda, afirmó, que el comportamiento "antidemocrático" adoptado por la Conferencia Episcopal española al tratar de "imponer" sus valores para evitar la posible regulación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta por parte de las parejas del mismo sexo, "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales".

Al respecto, señaló que la "muestra fehaciente" de esta actitud es la nota titulada 'En favor del verdadero matrimonio' hecha pública por el Comité Ejecutivo del Episcopado en la que invitan a los parlamentarios católicos a votar contra este proyecto de ley y pretende asimismo "movilizar a los católicos más conservadores contra el Gobierno español, democráticamente elegido, y sus reformas legales".

De este modo, señaló que "el sector más conservador de la Iglesia Católica" pretende "imponer" a toda la sociedad "sus valores cristianos" sobre la familia, el matrimonio, el amor y la sexualidad, y consideró que se trata de una actitud "irresponsable y peligrosa", ya que "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales", advirtió.

Para el coordinador general del colectivo Lambda, "el hecho de avanzar en la consecución de más libertades que igualan y equiparan en derechos todas las personas, no es otra cosa que un claro síntoma de una sociedad madura y democrática, donde todos y todas vivamos con respeto".

Por su parte, el coordinador del grupo cristiano del colectivo Lambda, Rafel Abat, afirmó que "gracias a Dios, la iglesia no es tan monolítica como parece" y señaló que "muchas" comunidades cristianas y movimientos de base "no se identifican con los postulados jerárquicos de exclusión, que no representan un auténtico seguimiento de Jesús, quien acoge a todas las personas y no las discrimina por ningún motivo".

"Nosotros --continuó-- como gays cristianos, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la nota de la Conferencia Episcopal y hacer patentes algunas de sus contradicciones". Así, señaló que si, por una parte, se insta a la acogida y al respeto de los derechos de las personas homosexuales, después "no nos aceptan tal como somos y sin sumisión a sus criterios discriminatorios".

Por último, el coordinador del grupo cristiano se lamentó de que cuando "intentamos hablar del tema con la jerarquía eclesiástica para abrir puentes de encuentro nos cierren las puertas", así como de la actitud de los obispos, quienes, dijo, ven "consecuencias pedagógicas negativas" en la aprobación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta de personas homosexuales.

En este sentido, se preguntó si los prelados temen, con la aplicación de estas reformas legales, "perder las cuotas de poder logradas gracias a su connivencia con la derecha más homófoba además del control manipulador sobre las conciencias más sumisas".

0 comentarios