Blogia
El primer díario gay de Barcelona

politica

Los propietarios de Barcelona y Tarragona son los que más pagan de "contribución" por sus viviendas, según la Dirección General del Catastro.

Los propietarios de Barcelona y Tarragona son los que más pagan de "contribución" por sus viviendas, según la Dirección General del Catastro. Los ciudadanos de Soria, Orense, Palencia y Teruel son los que menos impuestos pagan por los inmuebles que poseen
Barcelona y Tarragona son las capitales de provincia en las que más se paga al ayuntamiento por el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la popularmente conocida "contribución". En ambas ciudades se combina un elevado tipo del impuesto, fijado por el equipo de gobierno municipal, con el alto valor catastral de los inmuebles.
Según datos de la Dirección General del Catastro, el Ayuntamiento de Barcelona aplica uno de los tipos de IBI más altos de España, el 0,85%, a unos valores catastrales muy elevados, sólo superados por los inmuebles de Madrid. El resultado es que los propietarios de viviendas de esta ciudad son los que más pagan de España.
Tarragona ocupa el segundo lugar del ránking en la cuantía del impuesto, ya que aplica un tipo del 0,84% a un valor catastral medio de sus inmuebles de 61.020 euros, los terceros más altos de las capitales españolas, según los datos del Catastro, en los que no se incluyen los municipios de Navarra y País Vasco.
Madrid, que es la capital donde los inmuebles tienen un valor catastral más elevado, con una media de 84.976 euros, compensa esta cifra con la aplicación al tributo de un tipo mucho más reducido, el 0,512%. Aún así, los propietarios de inmuebles en la capital de España son los terceros que más pagan.
Dos capitales andaluzas, Cádiz y Sevilla, ocuparían los dos puestos siguientes en el ránking de cuotas medias del impuesto. Los ayuntamientos de ambas ciudades aplican tipos muy elevados en este tributo, el 0,878% y el 0,847% respectivamente.
En el extremo opuesto, las capitales en las que menos se paga por la "contribución" son Soria, Orense y Palencia. En todas ellas, no sólo hay unos bajos valores catastrales, entre los 20.000 y los 30.000 euros, una cuarta parte de los de Madrid; sino que además los respectivos ayuntamientos aplican tipos del impuesto muy bajos, inferiores al 0,5%. En estos tres municipios, así como en Teruel, Cáceres y Cuenca, el recibo medio del IBI que pagan los propietarios de inmuebles es inferior a los 150 euros.
Entre las diez capitales de provincia en las que menos se paga se encuentra una de las más grandes, como es Zaragoza, y esto es posible porque el Ayuntamiento de la ciudad aplica el tipo mínimo permitido por la Ley de Haciendas Locales, el 0,4%. De este modo, aunque el valor catastral de los inmuebles de la ciudad supera los 42.000 euros, el pago medio por recibo que satisfacen los ciudadanos es inferior a los 170 euros.
También es destacable, aunque en sentido opuesto, el caso de otra de las grandes ciudades españolas, Valencia. Pese a tener uno de los tipos más elevados del impuesto, el 0,886%, el bajo valor catastral de sus viviendas, menos de 29.000 euros, sitúa la cuantía del recibo ligeramente por encima de los 255 euros, muy lejos de los puestos de cabeza.
Algo similar ocurre con otra de las ciudades con el tipo más elevado, Ciudad Real, el 0,98%, sólo superado por el 1% que aplica el Ayuntamiento de Melilla. La ciudad castellano-manchega es la sexta en la que más IBI se paga, algo más de 300 euros de media.

Consumidores de Cataluña denuncian la publicidad que la empresa Kaiku realiza del producto lácteo "Benecol"

La consideran publicidad "abusiva" y contraria a la legislación vigente
La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y el Consell Audiovisual de Catalunya a la empresa Kaiku por la campaña de su producto lácteo "Benecol", por considerarla publicidad "abusiva" y contraria a la legislación vigente.
Según UCC, la denuncia se debe a que la campaña de "Benecol", un preparado lácteo destinado a personas que quieren reducir su nivel de colesterol, "se basa en testimonios de personas famosas para promover su compra, y recomienda su consumo preventivo, aunque no se tenga alto el colesterol".
La asociación de consumidores señala que la normativa vigente relativa a los productos con pretendida finalidad sanitaria prohíbe explícitamente cualquier clase de publicidad que aporte testimonios de personas famosas o conocidas por el público para inducir al consumo. En la campaña de Kaiku aparecen el cocinero Juan Mari Arzak y el atleta Martín Fiz.
También se explica en la denuncia que este tipo de productos están destinados exclusivamente a personas que quieren reducir su nivel de colesterol, y así debe figurar en el envase como establece la normativa de etiquetado, "pero en el anuncio que protagoniza Fiz se le atribuye una cualidad preventiva que el producto no tiene", asegura la UCC.
En el "spot", el atleta dice literalmente: "Yo no tengo colesterol, y por descontado no quiero tenerlo, y por eso tomo "Benecol" de Kaiku". Según la Unión de Consumidores, una persona con un nivel adecuado de colesterol no tiene por qué ingerir ningún producto destinado específicamente a su reducción

Rouco dice que los obispos no se meten en la política en contra del matrimonio gay.

Rouco dice que los obispos no se meten en  la política en contra del matrimonio gay. El Arzobispo de Madrid Rouco Varela ,niega que los obispos se hayan metido en política ,aunque monseñor Julián Barrio , arzobispo de Santiago de Compostela ,se mostrara en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.Añadió el cardenal que, "la Igesia proclama la Palabra de Dios, que se desarrolla en sus interpretaciones" y que "los asuntos éticos de la vida civil irían mejor si hubiera mayor número de santos, pero si existe un déficit de santos las cosas van peor" E instó a la oración de los creyentes.

La iglesia pretende imponer sus valores.

VALENCIA. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del colectivo Lambda de lesbianas, gays y transexuales, Antonio Poveda, afirmó, que el comportamiento "antidemocrático" adoptado por la Conferencia Episcopal española al tratar de "imponer" sus valores para evitar la posible regulación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta por parte de las parejas del mismo sexo, "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales".

Al respecto, señaló que la "muestra fehaciente" de esta actitud es la nota titulada 'En favor del verdadero matrimonio' hecha pública por el Comité Ejecutivo del Episcopado en la que invitan a los parlamentarios católicos a votar contra este proyecto de ley y pretende asimismo "movilizar a los católicos más conservadores contra el Gobierno español, democráticamente elegido, y sus reformas legales".

De este modo, señaló que "el sector más conservador de la Iglesia Católica" pretende "imponer" a toda la sociedad "sus valores cristianos" sobre la familia, el matrimonio, el amor y la sexualidad, y consideró que se trata de una actitud "irresponsable y peligrosa", ya que "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales", advirtió.

Para el coordinador general del colectivo Lambda, "el hecho de avanzar en la consecución de más libertades que igualan y equiparan en derechos todas las personas, no es otra cosa que un claro síntoma de una sociedad madura y democrática, donde todos y todas vivamos con respeto".

Por su parte, el coordinador del grupo cristiano del colectivo Lambda, Rafel Abat, afirmó que "gracias a Dios, la iglesia no es tan monolítica como parece" y señaló que "muchas" comunidades cristianas y movimientos de base "no se identifican con los postulados jerárquicos de exclusión, que no representan un auténtico seguimiento de Jesús, quien acoge a todas las personas y no las discrimina por ningún motivo".

"Nosotros --continuó-- como gays cristianos, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la nota de la Conferencia Episcopal y hacer patentes algunas de sus contradicciones". Así, señaló que si, por una parte, se insta a la acogida y al respeto de los derechos de las personas homosexuales, después "no nos aceptan tal como somos y sin sumisión a sus criterios discriminatorios".

Por último, el coordinador del grupo cristiano se lamentó de que cuando "intentamos hablar del tema con la jerarquía eclesiástica para abrir puentes de encuentro nos cierren las puertas", así como de la actitud de los obispos, quienes, dijo, ven "consecuencias pedagógicas negativas" en la aprobación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta de personas homosexuales.

En este sentido, se preguntó si los prelados temen, con la aplicación de estas reformas legales, "perder las cuotas de poder logradas gracias a su connivencia con la derecha más homófoba además del control manipulador sobre las conciencias más sumisas".

W Ketchup' para los repúblicanos, Heinz para los demócratas

W Ketchup' para los repúblicanos, Heinz para los demócratas WASHINGTON (AFP) - Los estadounidenses 'alérgicos' al sabor 'demócrata' del ketchup Heinz, toda una institución en las mesas del país, pueden untar ahora sus 'freedom fries' (patatas fritas) en un tomate alternativo cuyo patriotismo está 100% garantizado: el W Ketchup.
El ketchup Heinz se le 'atraganta' a muchos republicanos desde que heredó el imperio Teresa, la esposa del candidato John Kerry, que el 2 de noviembre se disputará la presidencia con el republicano George W. Bush, también conocido como 'W'.
“W Ketchup” insiste en que la 'W' se refiere al primer presidente de EEUU, George Washington, cuya rostro adorna la botella junto a las barras y estrellas de la bandera nacional.
Pero la marca no esconde su ideología e incluso dedica un poema a uno de sus iconos, el ex mandatario Ronald Reagan, fallecido el 5 de junio.
"Somos simplemente un grupo de amigos a los que se les ocurrió la idea en una barbacoa. Todos somos accionistas", afirma la jefa de operaciones, Susie Oliver. En tres semanas y media, se han vendido miles de botes, precisa

Legalización del matrimonio para el 2005.

Legalización del matrimonio para el 2005. Zapatero confirma una familia plural y abierta.En septiembre entrará en marcha la reforma del código civil, para que a principios del año 2005, se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo.Este proyecto formaba parte de la propuesta electoral del presidente.

Ley contra la homofobia en francia.

Ley contra la homofobia en francia. El proyecto de ley prevé, un año de carcel y 45.000 euros de multa contra toda acción homófoba, difamación o llamamiento a la discriminación, al odio o a la violencia contra una persona por motivo de su sexo o de su orientación sexual. Dominique Perben (Ministro de justicia), propuso que la ley lleve el nombre de Sébastien Nouchet, homosexual agredido y quemado en el norte de francia el pasado mes de enero ,lo cual le ha llevado al estado de coma.La injuria de un homosexual puede llevar a seis meses de cárcel y una multa de 22.500 euros.El proyecto de ley se debatirá en el Parlamento el mes próximo.

El Senado de los Estados Unidos dice NO a la union entre homosexuales.

El Senado de los Estados Unidos dice NO a la union entre homosexuales. El Senado de los Estados Unidos ha vuelto prioritaria la acción para prohibir la unión entre homosexuales, después que jueces del estado de Massachusetts dijeran que van a redefinir el matrimonio, dejando de ser la unión entre una mujer y un hombre.El senador Bill Frist dijo que esta es la respuesta del pueblo a través de sus senadores, a la cantidad de uniones homosexuales que se están llevando a cabo en el país.

Aprobada en Suiza la ley de Uniones homosexuales.

Aprobada en Suiza la ley de Uniones homosexuales. El parlamento Suizo aprobó una ley que garantiza los mismos derechos a parejas homosexuales que se inscriban en el resgistro civil,que a parejas de heteresexuales.Entre ellas destacan herencias, seguridad social, pago de impuestos y permisos de residencia.Pero se marca una diferencia y es que no podrán adoptar hijos, ni recurrir a inseminación artificial.

Los Españoles dicen sí a la adopción.

Una encuesta de Gallup revela que un 54,1% de los españoles está a favor de la legalización de la adopción por parte de personas del mismo sexo y un 27,5% en desacuerdo.Tres de cada cuatro jóvenes entre 15 y 24 años legalizaría la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Frente a ello, el 48,4% de los mayores de 65 años está en desacuerdo.También nos dice, que dos de cada tres españoles está a favor del matrimonio entre homosexuales.

Primera boda gay en francia.

Primera boda gay en francia. Betrand Charpentier, de 31 años, y Stephane Chapin, de 34 años, fueron los primeros franceses en darse el, "sí quiero".La boda provocó enfrentamientos entre los políticos de la derecha y la izquierda.La justicia de este país ha declarado que el matrimonio será nulo,ya que su Código Civil no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.A pesar que el 60% de la población de este país está a favor de la unión entre personas del mismo sexo; Dominique Perben, ministro de justicia, amenazó con suspender de su cargo al alcalde de la ciudad de Begles, Noel Mamere, por haber efectuado la boda.Por otro lado, Mamere dice no haber recibido amenazas del gobierno.Esperamos que, este paso del alcalde,no sea mal visto por parte del gobierno,sino todo lo contrario que,sea un paso adelante hacia la tolerancia y el entendimiento de la necesidad por demostrar su amor entre dos personas.

El ministerio del interior da asilo político a un Colombiano, por ser gay

El ministerio del interior da asilo político a un Colombiano, por ser gay El Ministerio del Interior ha concedido a John Jairo Romero, un activista pro derechos humanos colombiano, la condición de refugiado político por motivo de orientación sexual.
Jairo aseguró durante una rueda de prensa que se siente "mucho más tranquilo en España, aunque mi sueño es poder volver algún día a una Colombia libre".
El derecho de asilo político por orientación sexual está reconocido en países como Canadá, EE.UU. y en la mayoría de los países de la Unión Europea. Se reconoce desde 1995, cuando el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) determinó que tanto a los gays como a las lesbianas podía aplicárseles el Estatuto de Refugiados estipulado en la Convención de Naciones Unidas firmado en Ginebra en 1951.

Petróleo rosa...

Petróleo rosa... British Petroleum,una de las petroleras más grandes a nivel mundial,ha optado por incorporar en su empresa gente homosexual,ya sean gays o lesbianas.
El gerente general,Lord Browne,ha apostado por aumentar el personal gay,tanto en Gran Bretaña,como en los Estados Unidos.Lo original de esta convocatoria es que pone en igualdad de condiciones a todos lo trabajadores, tanto gays como hetero,ofreciendo,derechos a compensaciones por fallecimiento,la reubicación de los dos miembros en el caso de que uno de ellos se deba trasladar por cuestiones laborales y el tradicional seguro de pensión.
Un punto a favor de British Petroleum y de todas aquellas empresas que apuesten por la no discriminacíon en todos los ámbitos.