Blogia
El primer díario gay de Barcelona

El Fórum acoge una experiencia de realidad virtual en la que personas de distintos países podrán dialogar entre sí

El Fórum acoge una experiencia de realidad virtual en la que personas de distintos países podrán dialogar entre sí Esta novedosa iniciativa mezcla elementos de los videojuegos de rol y la videoconferencia.

La sala polivalente del Centro de Convenciones del Fórum de Barcelona acogerá durante cinco días una experiencia de realidad virtual, bautizada como "Transformatorium", en la que participantes de Barcelona, San Petersburgo (Rusia) y Búfalo (EE.UU.) podrán dialogar entre sí. Este proyecto mezcla elementos de los videojuegos de rol y la videoconferencia.
Cada participante en cada una de las tres ciudades estará representado por un personaje, denominado "avatar". Al comenzar la experiencia, los tres personajes se encontrarán situados en un escenario de realidad virtual, en tres dimensiones, que, en este caso, reproduce fielmente el interior de un molino de agua de la localidad sueca de Umea.
Los tres "avatares" podrán dialogar entre sí -para ello, los participantes de cada ciudad han de ponerse de acuerdo en qué quiere decir el personaje que les representa- o moverse por el decorado. Asimismo, aparecerán otros personajes, controlados sólo por el ordenador, con los que también podrán relacionarse.
"Transformatorium" es una novedosa experiencia desarrollada por el Institute Tools for Creativity de Umea, que ha aportado la tecnología; la Fundació i2cat, el ancho de banda, y el Forum 2004, que cede la sala donde se llevará a cabo el proyecto.
En la creación del decorado del molino han participado medio millar de estudiantes de entre seis y doce años de las escuelas de la mencionada localidad sueca, que han aprovechado para investigar sobre la cultural local.
Este proyecto es "muy experimental", ya que utiliza "tecnologías nuevas que salen de investigaciones", señaló el director adjunto de la Fundació i2cat, Artur Serra. "Cuando realizamos una videoconferencia, es algo muy real pero poco imaginativo", en cambio, "la realidad virtual permite mucha más imaginación", agregó

0 comentarios