Blogia
El primer díario gay de Barcelona

La otra cocina asiática.

La otra cocina asiática. Cuando nos preguntan sobre cocina asiática pensamos seguramente en la japonesa o china. Sin embargo, hay otra gastronomía que está encontrando su lugar en las grandes capitales del mundo: la coreana. Debido a la cada vez mayor inmigración proveniente de Corea, se ha vuelto más fácil el encontrar ingredientes y restaurantes de esta colectividad. Si bien comparte con la gastronomía japonesa y china el amor por el arroz, los fideos y la salsa de soja, la Cocina Coreana resalta por sus sabores fuertes y picantes, provenientes de la utilización de varios ajíes. Uno de sus platos más distintivos es el “kimchi”, un acompañamiento de vegetales fermentados con ajíes que está omnipresente en todas las comidas.
Encontramos influencia de sus raíces budistas en los platos vegetarianos y de las mongoles en su amor por las carnes. A diferencia de la cocina occidental, la coreana no se estructura en los tradicionales “entrada, plato y postre” sino que una variedad de platos, guarniciones y condimentos se coloca en el centro de la mesa junto a un bols con el infaltable arroz. Parte esencial en su filosofía es la harmonía de los cinco gustos esenciales (salado, dulce, ácido, picante y amargo) y colores (verde, rojo, amarillo, blanco y negro). Esto se ejemplifica muy bien en su tradicional plato “bimbim bob” que consiste en un bols de arroz coronado con carne salteada, vegetales coloridos y salsa especiada y picante.
Para deleitarse... y cocinar en casa puedes consultar las recetas de Jenny Kwak en internet. Ella es la propietaria de “Dok Suni”, el restaurante coreano de moda en New York, al que asiste asiduamente Quentin Tarantino.
En España puedes degustar platos en “Arirang”, en Valencia (San Martín, 11, Valencia. Tel:96 352 32 05) o en “Seúl” en Madrid (SEÚL, Avenida de Nazaret, 10. Madrid. Tel 4097083. Especialidad en Fondue Coreana). También en Gran Canaria encontrarás el “Kang Chong” en Sargento Llagas, 9

0 comentarios