Blogia

El primer díario gay de Barcelona

España gana la medalla de oro en 49er de vela.

España gana la medalla de oro en 49er de vela.

ATENAS (Reuters) - La pareja española integrada por Iker Martínez y Xavier Fernández obtuvo el jueves la medalla de oro en la categoría 49er de vela en los Juegos Olímpicos de Atenas este 26 de agosto.
Los ucranianos Rodion Luka y George Leonchuk ganaron la medalla de plata y el equipo británico, formado por Chris Draper y Simon Hiscocks, la de bronce.
Martínez y Fernández terminaron séptimos en la decimosexta y última regata, que ganó la pareja alemana, Marcus Baur y Max Groy. Christoffer Sundby y Frode Bovim, de Noruega, fueron segundos seguidos de los ucranianos.
Es la tercera medalla de la vela española en estos Juegos, tras las dos medallas de plata ganadas por Rafael Trujillo en la clase Finn y Natalia Vía-Dufresne y Sandra Azón en la categoría 470.

Harina libre de Gluten para Celíacos.

Si tienes algún problema de tolerancia al gluten, seguramente te verás limitado a la hora de cocinar, por eso aquí te damos algunos tipos para que puedas sustituir el harina común de las recetas y comer igualmente sabroso y rico!
Como sustitutos puedes utilizar:
Harina de Arroz Integral o Blanco, Fécula de Tapioca o Fécula de Maíz
Para obtener un resultado similar al de la receta con harina de trigo, los especialistas sugieren hacer una mezcla de las anteriores, de manera que si la receta pide 2 tazas de harina común deberías utilizar 11/2 taza de harina de arroz integral con media taza de fécula de Tapioca. También puedes utilizar la fécula de Maíz, comúnmente llamada Maizena. En este caso, una cucharada de Fécula de Maíz reemplaza a tres cucharadas de harina de trigo. Estos son algunos consejitos de “The Gluten Free Kitchen”!

Agosto 16.Cumpleaños 46 de Madonna.

Agosto 16.Cumpleaños 46 de Madonna.

Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, cerca de Detroit en los Estados Unidos.

Su padre, un ingeniero Italiano de nombre Silvio Ciccone y su madre una francocanadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concebieron a 5 hijos, en 1957 nació Anthony, un año después nació Martin.

La futura leyenda nació al verano siguiente. En años siguientes vendrían Paula, Chistropher y Melanie.

Más tarde un acontecimiento destrozó la vida de Madonna. A los cinco años, su madre murió de cáncer de mamas, a la edad de treinta años. El hecho de morir joven como su madre persigue a Madonna hasta la fecha.

Su padre se volvió a casar tres años después de la muerte de su esposa con la nana de sus hijos: Joan Gustafsan. Dos hermanastros llegaron más tarde: Jennifer y Mario.

Madonna se sentía traicionada por esto. El día en que Madonna se enteró de la boda juró no volver a pisar la tumba de su madre jamás, y así lo hizo, hasta que rompió esa promesa cuando tenía treinta y un años en 1990 durante su gira "The Blonde Ambition Tour".

Tony, como le decían al padre de Madonna, obligaba a sus hijos a tomar una Clase artística de algo, lo que fuera. A Madonna le tocó el piano.

Pero a la pequeña no le atraía mucho el instrumento. A Madonna le interesaba la danza, y convenció a Tony gracias a las excelentes calificaciones que obtenía en la escuela y con la intención de no ver a su madrastra, para que la dejara estudiar danza en lugar del piano.

En la escuela de baile conoce a Chistopher Flynn, un conocido coreógrafo homosexual que enseña a Madonna que la carrera artística requiere entregarse en su totalidad, logrando con esto que Madonna se interese más aún por el "glamour" del medio artístico.

Gracias a sus excelentes dotes de bailarina consigue una beca para estudiar en la Universidad de Michigan, en donde se da cuenta que ahí no está su futuro, con lo que se decide marchar a Nueva York sin el consentimiento de su padre, el billete le costó 88 dólares.

Ya en Nueva York, y con sólo 35 dólares en el bolso, Madonna se enfrentó a esa ciudad, en donde se subió a un taxi y lo único que se le ocurrió decirle al taxista fue que la llevara al centro de todo. El conductor la llevó a "Times Square", y sólo le cobró 12 dólares (la mitad de dinero que llevaba para sobrevivir).

Ahí tuvo que trabajar en un "Dunkin Donuts" y en un "Burger King". Para sobrevivir y alquilar un asqueroso apartamento tuvo que hacer de todo.

Un día decidió posar para unos estudiantes de arte, al principio sólo eran pinturas, pero más tarde la recomendaron con dos fotógrafos con quienes posó desnuda.

Esas fotografías que en ese momento parecían insignificantes, le traerían grandísimos problemas algunos años más tarde.
Tiempo después en un barrio de N.Y. conoce a Steve Bray, un bateria con el que sostiene un breve romance, y con el que más tarde rompería para salir con Dan Gilroy, un chico que conoció en una fiesta y el cual la invitó a vivir con él en una chavola.

Después de dormir en la calle y otros lugares no apropiados, la oportunidad de vivir en una chavola era la gloria. Juntos formaron una banda llamada "The Breakfast Club", en la que también estaba el hermano de Dan: Ed y una chica que entró como vocalista llamada Angie Smit, curiosamente Madonna no cantaba, sólo tocaba la batería y la guitarra. Más tarde Madonna formaría bandas con Steve y cambiaría de nombres muy seguido, desde "The Mulliners" hasta el definitivo "Madonna".

Con el afán de superarse, Madonna acepta la invitación de unos productores Franceses para ir a París, en una gira como corista acompañando a Patrick Hernández y su éxito: "Born to be Alive".

Al ver que en París tampoco alcanzaría su meta, pues ahí la querían transformar en un bicho raro, decide regresar a EE.UU.
De vuelta en América, consigue a un representante: Camille Barbone, la cual sólo conseguía bares para que Madonna tocara, pero nunca hizo nada con ella, por lo cual Madonna la deja y se une nuevamente a Steve Bray, tocando juntos en bares, donde conoce a Adam Alter, quien la ve y se da cuenta de su talento y la ficha para la "Gotham".

Más tarde más profesionalmente conoce a Mark Kamins quien hace una versión del tema "Everybody", que Madonna había compuesto hacía tiempo.Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records" confía ciegamente en ella dándole un contrato, un nombre, en fin, una oportunidad de demostrar quien era Madonna Ciccone.

Madonna edita su primer sencillo "Everybody", sin ella en la portada, logrando vender más de 80 mil copias en EE.UU.
Madonna después de esto hace su primer video consiguiendo aumentar las ventas a 250 mil copias, mostrando a la gente que no era la intérprete negra que pensaban al escuchar su voz sino una atractiva rubia de glamuroso aspecto. A partir de ese momento la popularidad de Madonna empezaría en aumento para no decaer jamás.

En 1983 llega la gran oportunidad de Madonna: Grabar su primer disco de larga duración. Hubo gran pleito a lo largo de éste material, pues se suponía que sería Steve Bray el que lo produciría, pero solo se suponía, ya que el mando del álbum quedó a cargo de Reggie Lucas. Madonna siempre ha sido una gran compositora y para su primer disco de tan sólo 8 temas, ella compone la mayoría de ellos (5), incluyendo su éxito en discotecas "Everybody". Además, Reggie coopera con el disco con el primer éxito significativo de Madonna: "Borderline".

Dentro del disco se incluyó también el que se convertiría el himno de Madonna para todos sus fans: "Holiday". Otro problema fué el de no poner a Madonna en la portada, la gente creía que era negra. Más tarde se edita en Europa con Madonna en la portada y el nombre de "The First Album".

Y después de un año de haber salido el primer disco y tratando de exprimir hasta el último sencillo, Madonna edita su disco número dos: "Like a Virgin" con el que llega a los primeros lugares de popularidad en Inglaterra, América y otros lugares de éste planeta.Para 1984 Madonna decide salir de gira por primera vez ante la insistencia de tantos fans.

La gira se llamó: "The Virgin Tour", a raíz de la gira, Madonna inicia la ola de controversia que la caracterizó durante más de 15 años.

Todas las jovencitas asistían a los conciertos de Madonna vestidas como ella. Los hombres querían estar con ella y las mujeres querían ser como ella.

Madonna protagoniza su segunda película en 1985 "Buscando a Susan desesperadamente", fue una de las películas más taquilleras del año, y para ser su primera película comercial no le fue mal, aunque la gente dijo que era prácticamente su vida la que se reflejaba en la pantalla.Su primera película la filmó en 1979 y se llamó "A Certain Sacrifice" y Madonna ha preferido por obvias razones omitirla en su currículum debido a que es consideraba soft porno y cuando se hizo famosa, el director quiso comercializarla y Madonna trató por todos lo medios de impedir su distribución pero no pudo.

Durante la filmación de su video "Material Girl", Madonna conoce a Sean Penn un actor de la llamada generación "X" de Hollywood. Hijo de un director de cine y de una actriz, el joven Sean es atraído por la sensualidad de Madonna, iniciando una amistad que termina en matrimonio el 26 de agosto de 1985, el cumpleaños número 27 de Madonna y un día antes del cumpleaños número 26 de Sean.

Madonna edita su tercer álbum de estudio titulado "True Blue", la controversia sigue a Madonna con cada tema de este disco, se convirtió en el más vendido de Madonna vendiendo más de 19 millones de copias en todo el mundo, 5 de las cuales se despacharon en casa.

La cuarta película de Madonna la protagoniza al lado de Sean Penn y se llamó "Shangai Surprise" fué un fracaso en todos los sentidos en los que una película puede fracasar. Tanto Madonna como Sean han preferido olvidar esta experiencia dentro de su trayectoría artística y personal ya que fue la detonante de que su matrimonio fracasara.

"You Can Dance" es un recopilatorio en versiones remix de los éxitos de sus tres discos pasados. Muestra versiones excelentes de sus exitos y una canción inédita llamada "Spotlight". Aunque fue criticada porque mucha gente decía que el disco era un disco de grandes éxitos, y que Madonna no tenía aún la experiencia para ese tipo de recopilaciones

"Who's that girl" es el disco siguiente, es la banda sonora de su tercera película del mismo nombre, esta película tampoco fue un éxito en taquilla pero le fue un poco mejor que a la película anterior.

Madonna sólo contribuye con 4 temas del disco y los demás son canciones interpretadas por varios artistas.

Madonna sale de gira una vez más. "Who's that girl" es el nombre que recibe la gira. Agotó las entradas en todos los lugares que se presentó.

Fue un fenómeno alrededor del mundo y demostró la calidad con que Madonna hace un espectáculo, fue nombrado por muchos críticos el mejor espectáculo del año.

Tres años después de unirse en matrimonio, el 5 de enero de 1989 en la corte superior de Los Angeles California, Madonna pone la demanda definitiva de divorcio a Sean Penn citando "Diferencias Irreconciliables", ese matrimonio nunca tuvo paz y siempre se rodeó de malos entendidos, celos, prisiones, amén de otras cosas. Después de su divorcio, Madonna ha reconocido que Sean fue, es y siempre será el amor de su vida. Muchos amigos cercanos de ambos han dicho que si no hubiera sido por la prensa ellos nunca se hubieran separado.

Aunque por mucho tiempo se dijeron muchos comentarios hirientes y mordaces uno del otro. Y llegaron a maldecirse y desear no haberse conocido nunca. Actualmente Sean está casado con la actriz Robin Wright Penn y tienen dos hijos. Varias veces se han encontrado en ceremonias públicas y se llevan muy bien. "Like a Prayer" es el material que sigue a la lista. Es considerado el mejor de toda su carrera en todos los aspectos. Rompió records de ventas en todo el mundo.

Está considerado entre los 50 mejores discos de toda la historia y el tema del mismo nombre entre las 100 mejores canciones de toda la historia.

También en ese año 1989 es nombrada "Artista de la Década" por la MTV. Un premio bastante prestigioso y único, actualmente nadie ha conseguido este premio por lo que corresponde a esta década.
Madonna tuvo bastantes problemas con la iglesia y otras instituciones por el material incluído en el disco, contando un folleto que hablaba de SIDA.

Madonna protagoniza su debut en Broadway con la obra de teatro: "Speed the Plow" con la que sí tuvo éxito, aunque tiempo atrás ya había intentado con una obra experimental al lado de su marido que no le había dado muchas satisfacciones. En la obra de teatro Madonna interpreta a una auxiliar administrativa. Después de eso Madonna no ha aparecido en teatro ni una sola vez.

"Dick Tracy" es la siguiente película de Madonna, su primer papel de villana en donde recibe gran aceptación como una verdadera actriz, aunque también tuvo sus dificultades con la productora "Walt Disney". A pesar de que el tema es un poco loco, Madonna aceptó el reto y pasó muy bien la prueba, la película es una de las más recordadas en Hollywood por la cantidad de actores de renombre que participaron en ella.

Para promocionar la película, Madonna edita "I'm Breathless" el disco que incluye la música inspirada en el film, del cual se desprende "Vogue", uno de sus más grandes éxitos.

Madonna sostiene un romance con Warren Beatty, el actor, productor y director de la cinta. El amor les dura un año. Actualmente son muy buenos amigos. Para dar más promoción aún, sale por tercera vez de gira: "The Blond Ambition Tour" recorrió más de 26 ciudades en tres continentes.

Es considerado el mejor espectáculo de Madonna en toda su carrera, el show era impresionante con coreografías estilo Broadway, perfectas en todos sus movimientos.Después de la gira, Madonna presenta un documental donde narra lo que se necesita para hacer una gira y ser una gran artista: "Turht O Dare" es el nombre aunque luego lo cambiaron por "In Bed With Madonna", cosa que no les gustó a muchos.

En el documental la vemos como realmente es, al natural con defectos y virtudes como cualquier ser humano, la única diferencia es que ella se llama "Madonna".

También se le atribuyó un romance con Tony Ward, un modelo norteamericano con el que realizó el video "Justify My Love", el primer video en ser censurado en la MTV.Madonna es invitada a cantar el tema oficial de "Dick Tracy" que se llevó el Oscar a la mejor canción original en la entrega de los Oscar número 63 en 1991 donde junto al negro más blanco del mundo se llevó la noche. Kevin Costner y su "Bailando con Lobos" se llevaron la mayoría de Oscares esa noche, aunque fue lo menos relevante.
Regresando de gira Madonna edita "The Immaculate Collection", el álbum de grandes éxitos a través de toda su carrera. Para darle un mejor toque a las canciones, decide remasterizarlas y probar por primera vez un nuevo sonido, algunas las cortó, otras las alargó, pero ninguna quedó igual a su versión original lo que le dió un plus a todo el disco además de dos temas inéditos.

"A league of their own" es la siguiente película en la lista de "movies", después de "Shadows and Fog" de Woody Allen. Ambas son dos películas muy buenas, sobre todo la primera es una comedia dramática que narra un hecho real, para la banda sonora Madonna escribió una de sus mejores baladas: "This Used To Be My Playground" que por alguna razón aparece al final de la película pero no en el disco de la misma, apareció en el disco ofical de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "SEX" es el primer libro de Madonna (oficial) donde nos cuenta sus más locas fantasías de todos colores y sabores.

El libro es catalogado como pornográfico, pero se convirtió en un bestseller. "Snake Eyes" es otro de los fracasos comerciales de Madonna, filmada en 1992. Es una película sin mucho contenido, aburrida y Madonna parece más acartonada que una actriz de Televisa.

"Erotica" es el siguiente disco lleno de controversias, donde la gente esperaba encontrar lo mismo que en "SEX", debido a eso es el disco menos vendido en toda su carrera. Aunque sinceramente este álbum es uno de sus mejores, superando otros trabajos con más éxito. Sólo es cuestión de abrir la mente y olvidar los prejuicios. Madonna sale de gira por cuarta vez con "The Girlie Show Tour". Sobra decir que después de la película, el libro y el disco, a la gira le sobró publicidad y atención en todo el mundo.

Por primera vez Madonna incluye latinoamérica en la gira. Esta gira recibió un premio como el mejor espectáculo del año. La siguiente película de Madonna se llama "Body of Evidence", un filme bastante subido de color que dejó a Madonna muy mal parada frente a la academia por sus excesos de sexo y escenas eróticas. La fama de símbolo sexual, siempre se quedará grabado en la vida e historia de Madonna, pero en 1994 empieza a darle un giro distinto a su carrera, y para demostrarlo edita "Bedtime Stories" un álbum que le dió ocho semanas en el número uno de Billboard con el sencillo "Take a Bow". Una balada preciosa.

Tres películas siguen a la larga lista de filmes de Madonna en 1994, 95 y 96. "Girl 6", "Blue in the Face" y "Four Rooms" respectivamente.

Las tres son películas independientes que para quien guste del género les puede gustar, en lo personal digan lo que digan las tres son malísimas.

Un nuevo álbum recopilatorio, pero esta vez sólo de baladas, "Something to Remember" es su nombre y arroja éxitos inéditos como "You'll see". Otra de las mejores baladas de toda la historia de Madonna.

Para esta misma canción Madonna decide abarcar otro mercado, el latino de una manera más directa por lo que realiza una versión especial completamente en español muy bien aceptada en los países de habla hispana. Dos de los sueños de Madonna se hacen realidad. El primero su consagración como actriz llega en 1996 con el papel de "Evita" .

Madonna ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en 1996 por ese papel. Y después de un romance con el entrenador cubano Carlos León, el 14 de octubre de 1996 en un hospital de Los Angeles California, nace Lourdes María Ciccone León, primera hija de Madonna.
Se editan dos discos con la musica original de la película "Evita", que son un gran éxito y demuestran la calidad vocal de Madonna, de la cual mucha gente dudaba. Madonna es invitada a cantar en la 69 entrega de los Oscar en 1997. Canta el tema principal ganador del Oscar a la mejor canción original de una película. Nuevas ideas y espiritualidad llegan a Madonna después del nacimiento de la pequeña Lulú, "Ray of Light" es el nuevo disco con el que viene mejor que nunca. Madonna es invitada a presentar y entregar el premio a la mejor canción original para una película que se otorgó a James Horner, por la canción "My Heart Will GoOn" interpretada por Celine Dion, por la película ganadora de 1998 "Titanic" que alcanzó el record impuesto por Ben-Hur con 11 estatuillas.

En septiembre de 1998 empieza la verdadera diversión y gloria con los MTV Video Music Awards, Madonna recibe 6 premios (incluyendo "Video del año" y "Mejor Video Femenino") de las 8 nominaciones que tenía ese año, la más grande de su historia consiguiendo ser la artista más nominada y premiada por MTV en toda su historia con 51 nominaciones.

Después de eso vinieron los "VH1 Music Awards", "VH1 Fashion Awards" (que la galardonó por segunda vez como la artista más elegante y recibe el primer premio "Gianni Versace" por mantener vivo el espíritu y la jovialidad del diseñador), los "Mtv Europe Music Awards" (Mejor Disco y Artista Femenina del año). Este premio le fue otorgado por la hermana de Gianni, Donatela y uno de sus mejores amigos, Sting el que ha dicho que es la única artista americana desde Elvis. Sucesivamente Madonna va recorriendo los 4 contientes dando entrevistas y presentaciones personales en promoción al disco. El que para ella es el mejor de toda su carrera.

Pero es hasta Febrero de 1999 cuando por fin después de 16 años de carrera, la máxima academia en lo que a música se refiere, los premios Grammy, se fija en la música de Madonna y le otorgan 6 nominaciones entre las que se encontraba, "Mejor Álbum Pop", "Mejor Video" y por primera vez en toda su historia "Mejor Disco del año", de las cuales obtiene 4 incluyendo "Mejor Álbum Pop". Esa noche interpretó "Nothing Really Matters", de una manera muy simbólica. Después de los Grammy, Madonna emprende una de sus más locas aventuras al arriesgarse a realizar un dueto con el cantante latino Ricky Martin, ganador de un Grammy en esa misma entrega.

El tema en cuestión es "Be Careful (Cuidado con mi corazón)", una balada spanglish compuesta por la misma Madonna y traducida por Ricky al español.

Una vez más, Madonna sorprende y va a la vanguardia. En diciembre de 1999 se realiza el video de la canción y se edita como el cuarto single de la carrera de la sensación puertorriqueña. Después del dueto, Madonna y Ricky han hecho muy buena amistad, Ricky voló desde México para estar con Madonna en su cumpleaños número 41, para después irse a Japón.

Aunque se creía que Madonna editaría más sencillos de su último disco, no fue así, y con "Nothing Really Matters" cierra el capítulo de "Ray Of Light" uno de los más exitosos de toda su vida. Después de haber cumplido con "Ray of Light", Madonna se adentra en la banda sonora del espía secreto de Hollywood (Austin Powers), y escribe el tema principal junto con Willliam Orbit de la secuela de "Casi un espía secreto": The Spy Who Shagged Me"

El tema que Madonna escribe es "Beautiful Stranger", un tema arriesgado pero exitoso, que la volvió a colocar en la cima, logrando el número 2 como la canción más popular en el planeta, en la lista mundial de éxitos, sólo detrás de la euforia juvenil de los "Backstreet Boys".

El video para "Beautiful Stranger" donde Madonna vuelve de rubia fue premiado como el mejor video para una película en los MTV Video Music Awards 1999.En esta entrega de premios Madonna comparte micrófono con la leyenda Paul McCartney, depués de que un grupo de travestis recorrieran la vida artística de Madonna y sus diferentes estilos, modas, y accesorios.
Durante 1998 y 1999 Madonna no descansó y ha engalanado las portadas de las revistas más importantes del mundo como: "Rolling Stone", "Bazar", "Q Magazine", "Switch", "Elle", y otras más, amén de haberse convertido en la imagen oficial de la firma de cosméticos "Max Factor" y la de relojes suizos "Ebbel".

Madonna realiza su película número 17 "The Next Best Thing", al lado de Ruppert Everet, en la que interpreta a una madre soltera que tiene un hijo con un gay quienes viven felices un tiempo hasta que Madonna encuentra el amor de su vida y empiezan los problemas por la custodia.

El estreno de la película es la primavera del año 2000. Hubo mucha expectación por esta nueva película, y hubo críticas encontradas como siempre, unos dicen que es excelente, otros que es mala, lo que si es que Madonna salió bien librada. Durante los dos últimos años, Madonna ha cancelado oficialmente cinco veces su nueva gira mundial que todos sus fanáticos, viejos y nuevos piden a gritos. Pero se espera que sea algo monumental aunque escaso de viejos éxitos pues la Diva ha repetido hasta el cansancio que no cantará temas viejos como "Material Girl" o "Like a Virgin", nisiquiera quiere cantar "Vogue".

En el 2000, Madonna realiza un cover del tema "American Pie", un éxito de 1971 de Don McLean, este tema fue la canción para la película: "The Next Best Thing". También grabó una balada para el disco de la banda sonora: "Time Stood Still". Lo mejor del 2000 estaba aún por llegar. Nace el segundo hijo de Madonna el 11 de Agosto de 2000, llamado Rocco John, hijo de Guy Ritchie, un director de cine londinense con quien Madonna tiene una relación desde 1998.

En Agosto de 2000 Madonna lanza el primer sencillo de su nuevo disco titulado simplemente: "Music".

El tema del mismo nombre llegó como bomba al mundo y logró lo que "Ray Of Light" a pesar de todo el éxito y las excelentes críticas no pudo darle: Un nuevo #1. Tan sólo seis semanas después de su lanzamiento y sin que el disco haya sido estrenado, el tema llegó a Billboard consiguiendo su #1 número 12, el primero desde 1995 con "Take A Bow".

"Music" llegó al #1 en todo el mundo. Madonna una vez más imponiendo récords de ventas y popularidad en charts, lo hace una vez más, le demuestra al mundo que sigue y seguirá siendo por mucho la única e insuperable reina del pop.

Por todo esto y más, Madonna es considerada como una leyenda viviente, es una mitología en marcha y a diferencia de otras, Madonna no es una sufrida ni una víctima, es una mujer que vino a este mundo a transformar la música y la forma de pensar respecto de muchas cosas en este mundo, ya que sería imposible hablar de dos décadas 80's y 90's y ahora del 2000 y no hablar de Madonna como un ícono cultural en este planeta.

Biografía extraída de un resumen de gaychile.com.

Bebidas isotónicas

Eficaces cuando el deporte es intenso y se suda mucho
Al ayudar a reponer rápidamente el agua y las sales minerales perdidas con la sudoración, pueden aumentar el rendimiento y mejorar la recuperación
Al practicar deporte se eleva la temperatura corporal. Para regularla, se produce la sudoración, que supone que nuestro organismo pierda agua y sales minerales. A su vez, la pérdida de estas sales hace que disminuya el rendimiento físico y que la recuperación sea más lenta. Las bebidas isotónicas contienen azúcares y sales minerales a la misma presión osmótica que la sangre. Por su composición, este líquido sale del estómago, pasa al intestino donde es absorbido y de ahí llega al torrente sanguíneo sin dificultad, lo que favorece la rápida asimilación de sus constituyentes.
Ingerir bebidas isotónicas favorece el rendimiento deportivo y ayuda a reponer rápidamente las pérdidas ocasionadas por el ejercicio físico intenso.
Durante un entrenamiento, e incluso en el transcurso de una competición deportiva en un ambiente caluroso y húmedo que dure menos de una hora, es suficiente con mantener una adecuada hidratación, lo que se consigue bebiendo agua antes, durante y después del ejercicio. No obstante, con el fin de evitar la temida “pájara” causada por la hipoglucemia (descenso de los niveles de glucosa en sangre) y la disminución del rendimiento, siempre que se hace ejercicio físico se puede recurrir a las bebidas isotónicas. Cuando el ejercicio es intenso y duradero o se practica en un ambiente caluroso con abundante pérdida de sudor, el cuerpo pierde agua y electrolitos y disminuyen el azúcar en sangre y el glucógeno. Por ello, conviene reponer rápidamente estas sustancias, función que cumplen las bebidas isotónicas (aportan unas 300 calorías por litro) que, ingeridas antes y durante el ejercicio, ayudan a retrasar la fatiga y mejorar el rendimiento; consumidas después de la actividad, aceleran la recuperación. Otra ventaja es que acortan el tiempo de diarrea, coyuntura en la que es preciso tomar líquidos. Su composición es similar a la del suero oral que venden las farmacias, y por su agradable sabor, se aceptan mejor que el suero.
Lo que dio de sí el análisis
Se llevaron al laboratorio siete bebidas isotónicas con formatos desde 200 mililitros hasta un litro, y sabor ácido o a limón. Sus componentes básicos son: agua, hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa, glucosa, dextrosa, sacarosa) y complejos (polímeros de glucosa, como las maltodextrinas) y sales minerales (sodio, potasio, cloro y fósforo). Algunas incorporan magnesio, calcio, ácido cítrico, vitaminas, colorantes, aromatizantes y edulcorantes.
Su aporte de agua evita la deshidratación y la concentración de hidratos de carbono en un 6%-8% es efectiva para mantener el equilibrio de líquidos, proporcionar energía, reducir la degradación de las reservas de glucógeno, ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y acelerar la asimilación del agua. Si la bebida tuviera menos del 5% de azúcares, adolecería de poco valor energético, pero si esa proporción superara el 10% se retrasaría el vaciamiento gástrico y la absorción de agua, lo que podría provocar diarrea y otras molestias gastrointestinales. La combinación de hidratos de carbono simples y complejos dependerá del objetivo que se pretenda conseguir con la bebida. En deportes de corta duración y alta intensidad se recomiendan bebidas isotónicas que lleven glucosa, y en los de larga duración e intensidad media-alta, se aconsejan las que combinan hidratos de carbono simples (glucosa, fructosa, sacarosa) y complejos (maltodextrinas). El uso conjunto de hidratos de carbono diferentes mejora la absorción intestinal de agua. La glucosa es el azúcar clave del metabolismo y nuestro cuerpo la utiliza como fuente de energía. La fructosa no debería ser el carbohidrato predominante si el objetivo es un aporte rápido de energía, porque se absorbe más lentamente que la glucosa y puede causar molestias gastrointestinales aunque hace más agradable la bebida al paladar.
No se ha determinado la cantidad total de hidratos de carbono, sino sólo los hidratos de carbono sencillos (de rápida asimilación), que son glucosa, fructosa, maltosa y sacarosa. En estas bebidas puede haber hidratos de carbono complejos, como las maltrodextrinas.
Los contenidos en azúcares sencillos variaron desde el 4,8% de Nutri Sport hasta el 7,7% de Santiveri. Todas, excepto Nutri Sport - no tiene sacarosa- incorporan fructosa, glucosa y sacarosa. Gatorade, Isostar y Nutri Sport añaden también maltosa. Gatorade e Isostar tienen más glucosa (3,4%) que fructosa (2,4%). Powerade, Up Grade y Aquarius aportan cantidades similares de ambos azúcares sencillos, en torno al 3%, pero en Santiveri y Nutri Sport predomina la fructosa sobre la glucosa, lo que se considera poco conveniente. La diferencia entre ambos azúcares es muy acusada en Santiveri (7,1% de fructosa frente al 0,3% de glucosa).
Las cantidades de hidratos de carbono complejos como las maltrodextrinas (formado a partir de glucosa) o maltotriosas no se han tenido en cuenta porque al ser su estructura más compleja (se tiene que transformar), su asimilación es más lenta y su aporte energético sólo será disponible más tarde.
El aporte de sales minerales no es necesario tras ejercicios moderados de menos de una hora de duración, salvo en caso de mucho calor y sudoración. No obstante, sodio, cloro y potasio mejoran el sabor de las bebidas y favorecen la hidratación en los deportistas. Las siete bebidas isotónicas suministran sodio, potasio, magnesio, calcio, cloro y fósforo. Isostar aporta las mayores cantidades de sodio, magnesio y calcio, y Santiveri las de potasio y cloruros. En cuanto a los fosfatos, la mayor cantidad la ofrece Nutri Sport y Powerade no contiene este mineral. Hay suficiente concordancia entre las cantidades indicadas en los etiquetados con las obtenidas en el laboratorio en magnesio, sodio, potasio y calcio. Con el cloro y el fósforo no se pudo realizar esta comprobación.
Sólo Santiveri y Nutri Sport añaden vitaminas. Santiveri ha enriquecido su producto con vitamina C, A y E, mientras que Nutri Sport tiene vitamina C, B1 B2, B6, pantotenato cálcico, vitamina B12 y vitamina E.
Quien beba una botella (500 ml) de Nutri Sport, ingiere el 100% de la cantidad diaria recomendada (CDR) para las vitaminas B1, B6, B12 y pantotenato cálcico, pero no de todas las vitaminas añadidas al producto, que es lo que se indica en su etiqueta. Y al beber el contenido (200 ml) de un envase de Santiveri se ingiere el triple de la CDR para la vitamina E y casi cinco veces más de la CDR para la vitamina A (retinol). Las vitaminas A y E son liposolubles (para su aprovechamiento óptimo es necesario ingerirlas con alimentos que contengan grasa), mientras que el resto son hidrosolubles (del grupo B). Ingerir vitaminas hidrosolubles en cantidad mayor de la necesaria no plantea problemas, porque no se almacenan y son eliminadas con la orina, pero el exceso de las vitaminas liposolubles se almacena en el organismo no eliminándose tan fácilmente; la vitamina A, a partir de una cantidad equivalente a la que proporcionan cinco envases de la bebida isotónica Santiveri), puede resultar tóxica para el organismo humano si este consumo se repite varios días.
Santiveri es la única que contiene aminoácidos esenciales, que facilitan la recuperación muscular tras esfuerzos intensos y devienen útiles para frenar la pérdida de proteína muscular originada por el entrenamiento o competición de deportistas de alto rendimiento.
Nutri Sport es la única con edulcorantes artificiales. Es un uso no justificado, porque estas bebidas contienen azúcares naturales. Los edulcorantes de Nutri Sport son acesulfamo K (E-950) y aspartamo (E-951). El primero es inocuo pero el aspartamo no lo es para personas con niveles elevados de fenilalanina en sangre; por ello, debe incluir la mención “Contiene una fuente de fenilalanina”. La máxima ingesta diaria admisible de aspartamo es de 40 mg por kilo de peso corporal. La cantidad de aspartamo en Nutri Sport es de 4 mg/100 ml.
Por último, Gatorade, Powerade, Nutri Sport e Isostar utilizan colorantes artificiales. Las tres primeras añaden amarillo de quinoleína (E-104), mientras que Isostar, además, incorpora amarillo anaranjado (E-110).
Etiquetado, algunos defectos
Gatorade, Isostar y Nutri Sport no indican en el mismo campo visual la denominación de venta, cantidad neta y el marcado de fechas, por lo que incumplen la norma. Las siete bebidas informan sobre su composición nutricional, pero no es completa en Santiveri, Powerade, Up Grade, Aquarius y Nutri Sport al no indicar el porcentaje de CDR que supone el contenido en minerales de su producto. Por último, Nutri Sport no hace referencia a los contenidos de minerales y vitaminas cada 100 ml (como obliga la normativa) sino por 500 ml, el contenido de su envase.
Importancia de la hidratación
 Una buena hidratación es fundamental para mejorar el rendimiento físico. No hay que esperar a tener sed, porque ésta no aparece hasta que se ha perdido un 1 ó 2% del agua corporal, cuando el rendimiento ya ha comenzado a disminuir.
 Lo ideal es tomar la bebida fresca pero no fría (10-15º C), antes, durante y después del ejercicio y en sorbos de 100-150 ml.
 A mayor sudoración, más agua y sales minerales hay que reponer.
 Evitemos tomar bebidas con cafeína antes del ejercicio: tienen efectos diuréticos que pueden acentuar la deshidratación.

Fuente: www.consumer.es

Gallinas alimentadas con algas

Gallinas alimentadas con algas

Hace unos años, se utilizaba aceite de pescado como complemento del pienso de las gallinas, con el fin de enriquecer los huevos en DHA, pero presentaba sus inconvenientes. El producto podía adquirir sabor a pescado y, además, se necesitaba una serie de procesos químicos y de refinamiento que encarecían notablemente la producción. Sin embargo, una compañía estadounidense fue la que descubrió el tipo de alga que posee un alto contenido en DHA, y actualmente se utiliza como parte del pienso de las gallinas.
Pero, al igual que sucede con todos los alimentos que poseen una cantidad mayor de determinados nutrientes, el abuso puede resultar perjudicial. De hecho, el exceso de DHA en la dieta puede provocar defectos en la coagulación de la sangre. Por tanto, el consumidor tendrá ahora que decidirse entre qué tipo de huevo prefiere consumir: los tradicionales, los elaborados a partir de aceite de pescado o con algas. Sin embargo, nada más saludable como una dieta variada y equilibrada en la que abunde todo tipo de alimentos, en unas cantidades ponderadas.

La Receta de la Semana: Pan de Batata

La Receta de la Semana: Pan de Batata

Tiempo: 45 min
Dificultad: media
Porciones: 8
Preparación previa: Unta con mantequilla un molde para hornear de 3 pulgadas de alto, espolvorea azúcar morena en el fondo del molde. Calienta en el horno a fuego medio (200°C).
Ingredientes:
½ kg de batatas
4 palitos de canela
1 cucharadita de clavos dulces
1 taza de azúcar
2 tazas de leche entera
1 cucharadita de sal
1/4 taza de pasas
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de coco rallado
1 cucharadita de raíz jengibre rallada.
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada molida
Preparación:
Pela las batatas e hiérvalas hasta que estén blandas. Tritúralas mientras estén aún caliente. Mezcla todos los ingredientes. Vierte la mezcla en el horno y pon en el horno por 30 minutos. Pincha con un cuchillo limpio, si no se pega al cuchillo, saca del horno. Deja enfriar antes de desmoldar.

La carnitina, ¿sustancia quema grasas?

Esta sustancia interviene en los procesos de obtención de energía a partir de las grasas
La carnitina se sintetiza a partir de los aminoácidos lisina y metionina a nivel del hígado y de los riñones en nuestro organismo. El 90% de la misma se encuentra en las células cardíacas y del músculo esquelético.
También hay alimentos que son una buena fuente de esta sustancia, entre ellos: la carne, la leche, la levadura, los cacahuetes, la coliflor y el germen de trigo.

Funciones de la carnitina

Esta sustancia interviene en los procesos de obtención de energía a partir de las grasas.

En relación con el rendimiento deportivo, se ha demostrado que utilizar carnitina tiene diversos efectos beneficiosos; aumenta de forma significativa la captación de oxígeno y la producción de energía.

Además de colaborar en la oxidación de las grasas, la carnitina tiene también otras funciones importantes:

- Actúa sobre el metabolismo de los aminoácidos ramificados en la desintoxicación amoniacal y en la producción de urea, áreas críticas para los deportistas profesionales.

- Interviene en la producción de Acetil-CoA, necesaria para fabricar Acetilcolina que es un neurotransmisor cerebral.
- Evita la pérdida de tejido muscular y estimula la secreción de hormona de crecimiento, ahorrando glucosa y glucógeno muscular, por lo que ayuda contra la fatiga

Consumidores de Cataluña denuncian la publicidad que la empresa Kaiku realiza del producto lácteo "Benecol"

La consideran publicidad "abusiva" y contraria a la legislación vigente
La Unión de Consumidores de Cataluña (UCC) ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), el Instituto Nacional del Consumo (INC) y el Consell Audiovisual de Catalunya a la empresa Kaiku por la campaña de su producto lácteo "Benecol", por considerarla publicidad "abusiva" y contraria a la legislación vigente.
Según UCC, la denuncia se debe a que la campaña de "Benecol", un preparado lácteo destinado a personas que quieren reducir su nivel de colesterol, "se basa en testimonios de personas famosas para promover su compra, y recomienda su consumo preventivo, aunque no se tenga alto el colesterol".
La asociación de consumidores señala que la normativa vigente relativa a los productos con pretendida finalidad sanitaria prohíbe explícitamente cualquier clase de publicidad que aporte testimonios de personas famosas o conocidas por el público para inducir al consumo. En la campaña de Kaiku aparecen el cocinero Juan Mari Arzak y el atleta Martín Fiz.
También se explica en la denuncia que este tipo de productos están destinados exclusivamente a personas que quieren reducir su nivel de colesterol, y así debe figurar en el envase como establece la normativa de etiquetado, "pero en el anuncio que protagoniza Fiz se le atribuye una cualidad preventiva que el producto no tiene", asegura la UCC.
En el "spot", el atleta dice literalmente: "Yo no tengo colesterol, y por descontado no quiero tenerlo, y por eso tomo "Benecol" de Kaiku". Según la Unión de Consumidores, una persona con un nivel adecuado de colesterol no tiene por qué ingerir ningún producto destinado específicamente a su reducción

Un estudio establece que la batata previene varias enfermedades y retarda el envejecimiento

Este tubérculo se cultiva en 82 países y su coste es más barato que la patata

La batata, un humilde tubérculo consumido por sectores pobres de Perú y famoso por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento, según un estudio del Centro de Internacional de la Patata (CIP).
La especie de batata de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, "claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas", se mantiene en el informe del CIP, divulgado este sábado. Por su parte, la batata de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico, superior al de la papa (patata), dijo Daniel Reynoso Tantalean, investigador del CIP.
Los nutricionistas consideran la batata como un importante suplemento proteico para niños y para personas con problemas de desnutrición. El informe recomienda usar batata como insumo industrial para preparar diversos alimentos con el fin de ayudar en la alimentación en aquellos lugares que por su altitud no permiten el desarrollo de la planta. "Puede introducirse en el mercado como harina para elaborar galletas y fideos", asegura Reynoso, que agrega en el informe que de esta forma la batata podría reemplazar al trigo para elaborar pan.
La batata es un tubérculo que se cultiva en 82 países, nativo de los trópicos de América Latina, Centro y sur de México, Centro América, costa y selva peruana, cuyo costo es más barato que la patata y la yuca, según el CIP. La planta crece a ras de suelo, y los primeros tubérculos se pueden cosechar en cuatro meses. Existen unas 500 especies y se puede sembrar en los meses de abril a junio. En climas más cálidos puede escogerse cualquier época, siempre durante la estación seca, aportando riegos abundantes.
La batata fue premiada en 2003 por el Banco Mundial (BM) y las ONG por su cualidad nutricional como alimento eficaz en la lucha contra la desnutrición infantil en África

El huevo milenario

Es un manjar chino que frecuentemente sorprende, e incluso repugna al consumidor extranjero. Se trata de huevos de pato crudos conservados durante un período variable entre 50 y 100 días en una envoltura de arroz, hojas de té, cal, sal, arcilla y plantas aromáticas.
Una vez transcurrido el tiempo preciso, la cáscara de estos huevos presenta una coloración similar al mármol negro, con un interior que se asemeja al de un huevo cocido, aunque en este caso de un color verde similar al del jade. A pesar de su apariencia, quienes los han probado coinciden en afirmar que resultan muy sabrosos, con un ligero y original sabor a pescado.
Se los consume sin cáscara, cortados en rodajas y servidos fríos una vez cocidos al vapor.

Receta de la Semana: Helado de Piña (para combinar los dos tipos de la semana!)

1 piña pelada
¾ taza de azúcar
½ kg crema de leche

Licuar la piña cortada en trocitos, con un vaso de agua al que se le incorpora el azúcar.
 Mezclar con la crema ligeramente batida y llevar al congelador en una heladora o, si no dispone de una, batir de tanto en tanto hasta que tome el punto para que no se cristalice
 Se puede servir en copas acompañado de masitas obleas o colocar el helado en la misma cáscara de la piña en forma de bolas sobre ensalada de frutas.

Microsoft publica una actualización crítica para Internet Explorer

Microsoft recomienda de forma urgente descargar el parche para su navegador Internet Explorer.

Esta actualización resuelve tres vulnerabilidades públicas
descubiertas recientemente que permiten la ejecución remota de
código y pueden ser empleadas por virus o intrusos. La propia
compañía reitera a los usuarios la necesidad de actualizarse para
prevenir ataques de virus.

El primero de los problemas anunciados se trata de una vulnerabilidad
de ejecución remota de código en Internet Explorer debida al modo en
que tratan los métodos de exploración. Un intruso podría aprovechar
esta vulnerabilidad mediante la construcción de una página Web o
e-mail html malicioso que permitirá la ejecución remota de código
cuando el usuario visite el sitio web o visualice el mensaje. Un
atacante que consiga aprovechar con éxito esta vulnerabilidad podrá
ejecutar código malicioso en la zona de seguridad Equipo local de
Internet Explorer. Si un usuario inicia la sesión con privilegios
administrativos, el intruso podrá lograr el control completo del
sistema afectado.

Otro problema corregido consiste en una vulnerabilidad de
desbordamiento de búfer en el tratamiento de imágenes BMP, que puede
permitir la ejecución remota de código en los sistemas afectados. El
atacante deberá construir una página web o un e-mail html con la
imagen BMP mal construida para lograr explotar el fallo. El código se
ejecutará con los permisos del usuario que inició la sesión.

La ultima vulnerabilidad anunciada también consiste en un
desbordamiento de búfer en el tratamiento de imágenes GIF, que puede
permitir la ejecución remota de código en los sistemas afectados. El
problema puede ser explotado de forma similar al anterior.


Descarga ell nuevo parche aquí

La Piña: una ayuda para combatir la obesidad y estar en forma

La Piña: una ayuda para combatir la obesidad y estar en forma

La piña, por su alto contenido en fibra, sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad. Por ello, expertos como el catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona August Corominas, la nutricionista Pilar Riobó o la dietista Blanca Galofré recomiendan su consumo.
Corominas considera que la fibra que contiene la piña, "en su jugo y no en almíbar", es muy recomendable para prevenir o evitar la obesidad, ya que ralentiza el paso de los alimentos por el estómago y se produce una sensación de saciedad, "por lo que se come menos".
Esta fruta, originaria de América Central, contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustitutivo de los jugos gástricos, mejora las digestiones y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales, que son expulsados del organismo.
Su efecto depurativo, como diurético, tiene, a juicio de Corominas, un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, "y ayuda así a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata". Asimismo, la acción antioxidante de esta fruta actúa en contra de los radicales libres, "por lo que combate las enfermedades crónicas y mejora la longevidad", afirma.
Limpia el organismo
Por su parte, Pilar Riobó, jefe asociado en Endocrinología y Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, indica que la fibra de la piña evita el estreñimiento porque regula el tránsito intestinal arrastrando toxinas, por lo que esta fruta ayuda "a mantener limpio" el organismo.
Agrega que las dietas ricas en fibra tienen propiedades preventivas ante la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con algunos tipos de carcinomas, como el de colon o el de mama; además disminuyen los niveles de colesterol, hasta un 10%, y en consecuencia los riesgos vasculares.
Finalmente, Blanca Galofré señala que la piña tiene una gran proporción de vitaminas, sales minerales, ácidos orgánicos y fibra, factores para el tratamiento de la obesidad, por lo que se le considera un alimento importante para evitar esta enfermedad.
Esta dietista insiste en que "no siempre un aumento de peso significa un aumento de grasa" y recuerda que "muchas veces esta disfunción se produce por una mayor retención de líquidos, que se combate con el consumo de piña, siempre en su jugo o natural".

Rouco dice que los obispos no se meten en la política en contra del matrimonio gay.

Rouco dice que los obispos no se meten en  la política en contra del matrimonio gay.

El Arzobispo de Madrid Rouco Varela ,niega que los obispos se hayan metido en política ,aunque monseñor Julián Barrio , arzobispo de Santiago de Compostela ,se mostrara en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.Añadió el cardenal que, "la Igesia proclama la Palabra de Dios, que se desarrolla en sus interpretaciones" y que "los asuntos éticos de la vida civil irían mejor si hubiera mayor número de santos, pero si existe un déficit de santos las cosas van peor" E instó a la oración de los creyentes.

La Universitat de Barcelona recomienda integrar los helados a la dieta

La Universitat de Barcelona recomienda integrar los helados a la dieta

Nutricionistas de la Universitat de Barcelona han presentado un estudio que destierra algunos de los "falsos mitos" del helado, como que engorda o que es una golosina, al señalar que los helados de base láctea, por su aporte nutricional de calcio y proteínas, se pueden integrar en la dieta como postre y merienda.
Este trabajo, realizado por Abel Mariné, catedrático de Bromatología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, y Teresa Veciana, profesora titular de Bromatología y Nutrición de ese mismo centro, pone de manifiesto que el helado puede ser un postre ocasional, con una posición intermedia en cuanto a valor calórico entre los derivados lácteos y otros productos de pastelería, y una merienda habitual, ya que permite su combinación con frutas.
Según el estudio, los helados de base láctea tienen un valor calórico medio de entre 150 y 250 kilocalorías, un contenido proteico que en algún caso llega al 5%, similar al de la leche.
Fuente de calcio
Durante la presentación del informe, Veciana aclaró que "las grasas de los helados son fundamentalmente las de la leche o las vegetales", y que pueden considerarse como una buena fuente de calcio, especialmente los de leche, con un contenido medio de 148 miligramos por cada 100 gramos. Añadió que 100 gramos de helado pueden representar entre un 5% y un 12% de las calorías recomendadas diariamente, entre un 10% y un 19% de la ingesta de calcio, y entre el 6% y 7% de la cantidad diaria recomendada de proteínas en adultos y ancianos.
En cuanto a su inclusión en la dieta, Veciana apuntó que los helados pueden ser una buena alternativa para el postre si en el resto de las comidas predominan las verduras, "aunque no debe sustituir a la fruta, porque ésta es desde una perspectivas nutricional el postre de elección en primera instancia".
En la merienda, "un helado de base láctea aporta menos calorías que las que proporciona un vaso de leche con galletas o una ración de magdalenas, con la ventaja de que aporta calcio", subrayó la experta.
Integrarlo en la dieta
Por su parte, Abel Mariné explicó que el contenido energético de los helados es de tipo medio y que no es lo mismo añadir un helado a la dieta que integrarlo en la misma. Además, dijo que es un alimento que aporta "contenidos interesantes de nutrientes, como proteínas de alto valor biológico, calcio y vitamina B2".
El nutricionista agregó que la cantidad de azúcar es perfectamente asumible en una dieta correcta, que con una buena higiene bucal no es un alimento que genere más caries que otros, que no es una fuente "especialmente significativa de colesterol", y que al calentarse en la boca no ejerce un efecto irritante.
Finalmente, indicó que cuando el helado llega al estómago sólo tiene unos pocos grados por debajo de la temperatura corporal, y que puede ser consumido por diabéticos, "siempre y cuando se incluya en una dieta controlada por un médico".

Cocina Coreana.Ensalada de verduras cocidas y setas

Cocina Coreana.Ensalada de verduras cocidas y setas

Número de unidades: 6
Grado de dificultad: medio
Costo: medio

Ingredientes

- 1/4 kilo de setas botón cortados en láminas
- 1 nabo pequeño pelado y cortado en rodajas finas
- 1 cebolla grande cortada en aros finos
- 1 zanahoria grande cortada en rodajas finas
- ½ pimiento rojo picado en tiras finas
- 2 cucharadas de piñones
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharadas de aceite de sésamo
- 1 cucharada de aceite
- 2 dientes de ajo picados muy finos
- 2 ramas de apio picados fino
- 4 cebolletas picadas

Para el aliño :
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 trozo de jengibre cortado en laminas finas y
- 1 cucharadita de azúcar moreno.

Preparación

Poner en un plato papel absorbente de cocina.
Poner el nabo cortado en tirasy añadir sal.
Dejarlo reposar durante media hora.
Lavarlo y secarlo.
Tostar en una sarten los piñones, a medio fuego, durante un par de minutos, hasta que estén dorados.
Poner en una sarten los aceites y freir a fuego medio el ajo, la cebolla, y el nabo, durante un par de minutos.
Agregar setas, apio, pimiento rojo y zanahoria.
Ponerlos a cocer durante un par de minutos. Dejar enfriar.
Preparar el aliño, mezclando, vinagre de jengibre, azúcar y salsa de soja.
Echar el aliño encima de las verduras, una vez frias.
Esparcir encima los piñones.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la OCUC ponen en marcha una campaña informativa sobre los alimentos funcionales

El consumo de alimentos funcionales, aquellos que son elaborados y procesados para que proporcionen algún beneficio para la salud, es una de las posibles soluciones para compensar la falta de nutrientes provocados por el seguimiento de una dieta desequilibrada, ya que "incorporan nutrientes beneficiosos para la salud como ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, calcio o vitaminas", según Javier Aranceta, secretario de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Pese a que hay suficientes estudios científicos que avalan los supuestos beneficios de estos alimentos, en Europa no existe una regulación específica para estos productos, por lo que "existe mucha desinformación entre los consumidores", afirma Montserrat Torrent, presidenta de la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña (OCUC).

Para suplir esta falta de información, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y la OCUC acaban de poner en marcha una campaña informativa sobre estos productos cada vez más habituales en la dieta de los españoles. La iniciativa consistirá en la distribución de una guía específica sobre alimentos funcionales.

No son la panacea

Actualmente, en España existen más de 200 alimentos funcionales, como la leche o los yogures enriquecidos con calcio, que pueden favorecer el desarrollo de huesos y dientes.

Sin embargo, Aranceta advierte de que los alimentos funcionales, que deben consumirse en cantidades normales, no pueden sustituir a la dieta habitual. "Si pensamos que estos alimentos son la panacea y que con ellos podemos dejar de consumir frutas y verduras, estamos muy equivocados", asegura.

Este experto en nutrición recomienda el consumo de productos funcionales a personas con una dieta escasa en pescado y rica en grasas saturadas, así como a embarazadas, ancianos con enfermedades crónicas y población con riesgo de sufrir determinadas enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, osteoporosis o diabetes.

Por su parte, Montserrat Torrent insiste en que es necesario que la futura legislación europea que regule este tipo de alimentos recoja la obligación de incorporar una leyenda sobre los nutrientes añadidos que hay en ellos y la cantidad que es necesaria para aportar beneficios a la salud de los consumidores.

Fuente: Consumer.es

La iglesia pretende imponer sus valores.

VALENCIA. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general del colectivo Lambda de lesbianas, gays y transexuales, Antonio Poveda, afirmó, que el comportamiento "antidemocrático" adoptado por la Conferencia Episcopal española al tratar de "imponer" sus valores para evitar la posible regulación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta por parte de las parejas del mismo sexo, "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales".

Al respecto, señaló que la "muestra fehaciente" de esta actitud es la nota titulada 'En favor del verdadero matrimonio' hecha pública por el Comité Ejecutivo del Episcopado en la que invitan a los parlamentarios católicos a votar contra este proyecto de ley y pretende asimismo "movilizar a los católicos más conservadores contra el Gobierno español, democráticamente elegido, y sus reformas legales".

De este modo, señaló que "el sector más conservador de la Iglesia Católica" pretende "imponer" a toda la sociedad "sus valores cristianos" sobre la familia, el matrimonio, el amor y la sexualidad, y consideró que se trata de una actitud "irresponsable y peligrosa", ya que "alimenta la crispación social, la homofobia, la discriminación y la estigmación de los homosexuales", advirtió.

Para el coordinador general del colectivo Lambda, "el hecho de avanzar en la consecución de más libertades que igualan y equiparan en derechos todas las personas, no es otra cosa que un claro síntoma de una sociedad madura y democrática, donde todos y todas vivamos con respeto".

Por su parte, el coordinador del grupo cristiano del colectivo Lambda, Rafel Abat, afirmó que "gracias a Dios, la iglesia no es tan monolítica como parece" y señaló que "muchas" comunidades cristianas y movimientos de base "no se identifican con los postulados jerárquicos de exclusión, que no representan un auténtico seguimiento de Jesús, quien acoge a todas las personas y no las discrimina por ningún motivo".

"Nosotros --continuó-- como gays cristianos, queremos manifestar nuestro desacuerdo con la nota de la Conferencia Episcopal y hacer patentes algunas de sus contradicciones". Así, señaló que si, por una parte, se insta a la acogida y al respeto de los derechos de las personas homosexuales, después "no nos aceptan tal como somos y sin sumisión a sus criterios discriminatorios".

Por último, el coordinador del grupo cristiano se lamentó de que cuando "intentamos hablar del tema con la jerarquía eclesiástica para abrir puentes de encuentro nos cierren las puertas", así como de la actitud de los obispos, quienes, dijo, ven "consecuencias pedagógicas negativas" en la aprobación legal del derecho al matrimonio y a la adopción conjunta de personas homosexuales.

En este sentido, se preguntó si los prelados temen, con la aplicación de estas reformas legales, "perder las cuotas de poder logradas gracias a su connivencia con la derecha más homófoba además del control manipulador sobre las conciencias más sumisas".

FIESTA EN ZELTAS.

FIESTA EN ZELTAS.

Este Viernes 30 de Julio, el gimnasio BCN131G ,te invita al primer ELECTROMUSCLE ,en el bar Zeltas.Nos regalarán 1 Año gratis de gimnasio y 2 viajes a Ibiza con vuelo y hotel.Guest Dj:Daniel`s Funeral Home,Resident dj:David alsina.Más info:www.bcn131g.com

La Taurina en las bebidas energizantes.

La Taurina en las bebidas energizantes.

La taurina es un aminoácido que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue aislada por primera vez. Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. La mayoría de las personas ve satisfechas sus necesidades de taurina con los alimentos de su dieta, y a menos que sea un vegetariano estricto, no sería necesaria una suplementación de este aminoácido.

La forma de asegurar una ingesta adecuada de taurina se realiza mediante una dieta rica en proteínas (sobretodo de origen animal) y con una cantidad adicional de suplementos de taurina, si la dieta es deficiente. La dosis diaria recomendada de suplementos de taurina son de 1500mg (separadas en 3 dosis de 500mg) para adultos tomados preferentemente antes del entrenamiento.

Ningún estudio relacionado con la taurina, ha demostrado producir toxicidad ni efectos secundarios incluso a dosis altas (de hasta 18 gramos diarios). De hecho, la taurina es en general muy bien tolerada.

Respecto de las bebidas energizantes que se comercializan en la actualidad y que son muy populares, se puede decir que la dosis de taurina en ellas es variable. Suele ser de unos 100mg por 250 ml de bebida (aunque algunas llegan a 1g y más). Uno de los posibles beneficios que la taurina produciría a los culturistas y otros atletas es la mejora de la función cardíaca durante el ejercicio.

Un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en EE.UU, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron la performance psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001).

Otra investigación realizada con el método doble ciego, con la misma bebida energética del estudio anterior, indagó acerca del tiempo de reacción y las modificaciones del carácter, los estados de bienestar y la sensación de extroversión social. Concluyeron que la mezcla de los tres ingredientes de esta bebida, poseen efectos positivos sobre la performance mental y el carácter. Se ha propuesto que estos efectos podrían estar mediados por la acción de la cafeína sobre receptores purinérgicos y por la modulación de la taurina de esos receptores (Seidl, 2000)

Sin embargo, es evidente que no existe forma de poder aislar el efecto exclusivo de la taurina, por lo tanto estos estudios deben ser analizados con sumo cuidado.